martes, 25 de octubre de 2016

“El Supermercado”

Durante septiembre y octubre hemos trabajado la unidad didáctica: “El Supermercado” con el objetivo de conocer la función social de un comercio: los distintos productos que ofrece, su clasificación y orden en las góndolas, los que necesitan refrigeración, cómo llega al lugar la mercadería, los precios, el uso del dinero y las formas de pago, quienes trabajan en un supermercado y sus funciones.

En la visita al supermercado Carrefour pudimos indagar acerca de los distintos roles que cumplen los empleados, como están organizados los productos que allí se venden , los instrumentos de trabajo (heladeras, cajas registradoras, balanzas, etc.) y la función que cumple un negocio de estas características en una ciudad tan grande como la nuestra.

Luego, muy entusiasmados decidimos crear nuestro propio “supermercado”, pensamos posibles nombres y votamos cómo se iba a llamar.

El proyecto incluyó confeccionar los precios, billetes, tarjetas de crédito y documentos, carteles indicadores, frutas, verduras, carne y pescado. Juntamos cajas de alimentos y envases de limpieza que trajeron de sus casas y los clasificamos en nuestras góndolas.

Repartimos los roles que cumplirían cada uno, (clientes, cajeros y repositores).  Una vez que todo estuvo listo, ¡comenzó el juego!
Fue muy divertido y enriquecedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario